La Lengua de Señas Mexicana o LSM, es el medio de comunicación en comunidad Sorda en las regiones urbanas y rurales de México. Es el idioma más utilizado, de 87.000 a 100.000 señantes (1986 TC Smith-Stark), por lo que es más grande que muchas familias enteras de lenguas indígenas en el país.
Es según la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad: "La lengua de una comunidad de sordos, que consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística, forma parte del patrimonio lingüístico de dicha comunidad y es tan rica y compleja en gramática y vocabulario como cualquier lengua oral."
Ofrecemos cursos grupales y privados siempre adaptando la metodología académica, el tiempo y los objetivos para todos los interesados.
Todos los cursos ofrecen una variedad de fechas de inicio, horarios y duraciones, para adaptarse a tus necesidades en donde sea que te encuentres.
Nosotros te ayudaremos a alcanzar tus metas, ya sea para mejorar tus perspectivas de empleo o simplemente enriquecer tu vida aprendiendo otro idioma.
MÓDULOS
Cada uno de nuestros cursos de idiomas privados se divide en 6 niveles, A1, A2, B1, B2, C1, C2, cada nivel comprende un aproximado de 40 horas de clases.
Cada nivel se organiza por medio de habilidades que el alumno desarrollará, esto basado en el temario internacional del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.